sábado, 6 de noviembre de 2010

Cambio de iPhone por Blackberry Bold 9700

 

nota: ver actualización Dic 2011 más abajo….

Hoy (6nov2010) fue el día de cambiar mi iPhone 3g 16g de Telcel en México por una Blackberry bold modelo 9700 con BES y con internet.

Porque del cambio? el iPhone resultó muy buen equipo, excelente recepción como teléfono y buenas características visuales y de manejo, En cuanto a correo, la sincronización de correos tanto de empresa con Exchange como la personal con gmail fue muy satisfactoria, velocidad de internet 3G buena, manejo de teclado bueno (hay que acostumbrarse), y pues todo lo adicional de un ITOUCH (musica, videos, tienda itunes, etc) fue también buena, aunque no lo utilicé tanto como pensé en un inicio.

Lo que siempre me desagradó un poco fue que para accesar a cualquier cosa tenia que realizar varios pasos y me hacia perder tiempo, cosa que en blackberry no sucede, esto lo digo porque  ya habia tenido una blackberry anteriormente ,una pearl.

Por ejemplo vea los siguientes casos:

1) Si queria hacer una llamada y consideramos que estaba apagado el teléfono y estaba en menú principal al apagarlo la última vez, había que presionar el botón de home, luego desbloquear el equipo deslizando el dedo, luego presionar el icono de teléfono, luego ir al teclado númerico si habia que marcar ó a contactos y deslizarte entre ellos para seleccionar al que se iba a llamar.

2) Si queria ir al correo y consideramos que estaba apagado el teléfono y estaba en menú principal al apagarlo la última vez, habia que presionar home, desbloquear deslizando el dedo, presionar icono de correo, seleccionar la cuenta que deseo ver o hacer correo.

3) Como el teléfono no tiene indicador “foquito” al frente que avise si hay correo ó llamada perdida , y si por alguna razón no habia tenido el teléfono cerca por algunos momentos, habia que estar encendiendo el teléfono y yendo al menú principal para ver si hay correo, y en dado caso hacer los pasos del inciso 2 para ver el determinado correo, ahora bien, si habia recibido correo en las dos cuentas que manejo , habia que revisarlas una por una moviéndose entre ellas.

4) No utilicé tanto como pensé el video, música, internet , etc.

Esto al inicio no me molestó pero después de un año de uso, la verdad si me cansó y por eso decidí cambiarme al BB 9700 , en el cual tengo el indicador al frente que me avisa si hay algo en espera, ya sean  llamadas, mensajes, correos, etc.. aparte al encenderlo (encender con cualquier tecla) tengo listo el teléfono para llamar ó ver mis mensajes de ambas cuentas con solo ir al icono de CORREO.

Con todo esto no estoy diciendo que el iPhone sea un mal equipo, es un excelente dispositivo que lo puede hacer muy feliz, siempre y cuando este se acople a sus necesidades y estilo de vida y trabajo…lo que si le puedo decir es que la mejor forma de saber lo anterior con certeza, es únicamente probándolo…

Saludos.

 

ACTUALIZACION----------------

Diciembre 2011,. Ahora con la aparición del iPhone 4S me llamaron la atención estos equipos gracias a sus nuevas características y debido a mis nuevos requerimientos (y necedades) cambié de nuevo , dejo en paz mi Blackberry 9700 y obtengo un iPhone 4S de 32gb.. vamos a probarlo a ver que tal.

Para más descripción vea ESTE ENLACE

 

bb blacbkerry bold 9700 iphone 3g telcel mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario