sábado, 6 de noviembre de 2010

CAPTIVA (mex) / SATURN VUE (usa) ALPINE IVA W205

 

 

Instalación de Stereo Alpine IVA-W205 en Chevrolet Captiva 2008

Installing Stereo Alpine IVA-W205 en Chevrolet Captiva 2008 (same as USA model SATURN VUE)

(click en cualquier imagen para Agrandar)

1) Remueva la tapa superior (rejilla) con un desarmador plástico para que no dañe el acabado, este tiene 4 seguros (clips) y aparte 4 "pestañas" que lo sujetan ,vea la siguiente imagen

 

tapasup tapasup2

2) Remueva la cubierta del tablero , , primero hay que remover dos tornillos en la parte superior y luego hay que levantar un poco al rededor del stereo los sujetadores para que pueda salir totalmete jalando hacia usted para que los seguros salgan

tablero1tablero2

3) Quite los tornillos que sostienen el stereo y remuevalo de un jalón

stereo1stereo2

4) Saque los 3 conectores a donde se conectará el nuevo stereo, en ellos vienen las BOCINAS (4 pares de cables), el de la antena , y el de VOLTAJE constante (no switch)

conectores1

5) Conecte al stereo los cables de las bocinas al conector del stereo nuevo , abajo vienen los conectores, lo que está en amarillo es lo que se debe conectar para el modelo SIN amplificador . Yo los conecté utilizando los pines de otro harness ya que no encontré disponibles los que quedan en este vehículo, los conecté de la siguiente manera

conexionstereo

clip_image002 Conector X1

image

clip_image002[6] Conector X2

image

6) Obtenga el voltaje "retardado" que se va a conectar a la alimentación "switched voltage" del stereo, esta alimentación permanece "activa" cuando se apaga la camioneta por unos momentos hasta que pasen aproximadamente 5 minutos ó que se abra una puerta. Como esta camioneta no tiene QUEMACOCOS (sunroof) el fusible respectivo se va a utilizar para este fin según se ve en la imagen siguiente

 

fusibleretardado

7) Conecte el stereo al TR-7 para que al encender la camioneta se desbloque "unlock" el VIDEO y que lo pueda ver sin problemas, sino coloca este dispositivo, tendrá que colocar un par de interruptores y hace unos pasos cada que enciende la camioneta y quiera ver DVD ó cambiar la configuración del stereo ya que también está normalmente bloqueada

- El cable AZUL del TR7 va al FOOT BRAKE del stereo

- El cable BLANCO del TR7 va al PARKING BREAK del Stereo

- El cable GRIS del TR7 va al REMOTE del stereo

- El cable ROJO del TR7 va al volaje CONSTANTE de la batería y el cable NEGRO del TR7 va a la tierra del vehículo.

Los demás cables del TR7 no se utilizan

8) Conecte el SWI-JACK para habilitar los controles del volante en el ALPINE , a este se le conoce en inglés como el "Steering wheel control" , el SWI-JACK ya está listo para ALPINE , solo hay que configurarlo correctamente, lo cual es muy sencillo (abajo se describe como)

Para conectar el SWI JACK, hay que conectar lo siguiente

- Cable NEGRO del SWI-JACK a la tierra de la camioneta

- Cable ROJO del SWI-JACK al voltaje "retardado" ó Swicheado de la camioneta (que NO sea el constante)

- El cable VERDE claro al conector X1 del BCM de la camioneta en el conector 6 que es donde sale la señal de los controles al volante como sigue:

controlvolante1 controlvolante2

La configuración del Módulo SWi-JACK es:

1.

Presione y sostenga el botón Program en la interfase mientras enciende la camioneta (posición de accesorios). El LED se va a encender.

2.

Libere el botón PROGRAM , el LED se va a apagar.

3.

Presione el botón PROGRAMA 1 vez. Cada vez que presione y libere dicho botón, el LED se deberá encender y apagar. Cada vez que presione el botón PROGRAM espere 3 segundos. El LED parpadeará 1 vez indicando que está programado con la versión 1. Si parpadea con la versión incorrecta deberá de comenzar todo de nuevo desde el primer paso de esta sección . Apague la camioneta.

4.

Una vez que tenga programada la versión correcta , ya no deberá de hacer esotos pasos de nuevo . Si necesita programar de nuevo el SWI-JACK puede ir directamente a la siguiente sección.

Ahora hay que programar la interfase para Aprender los comandos de los botones del volanete

1.

Encienda la camioneta en Accesorio, aqui ya no necesita sostener el botón de programa en la interfase. El LED va a parpadear 1 vez, esto indica que está programado con la versión 1.

2.

Presione el botón de program hasta que el LED se encienda, entonces libere el botón (Este borrará TODOS los comandos aprendidos previamente por la interfase). Ahora está lista para aprender los comandos del volante.

3.

La interfase se debe de programar en el órden específico mostrado en la tabla de abajo. Si una función no es necesaria o no está disponible el botón , sáltesela. Ajuste el switch del SWI_ALP a 1 para ALPINE

 

Alpine

Ajuste para SWI-JACK (ALP) solamente →

1

1

Sube Volumen

2

Baja Volumen

3

Mudo

4

Memoria Arriba

5

Memoria Abajo

6

Fuente

7

Track Arriba

8

Track Abajo

9

Power

10

Ent/Play

11

Banda/Programa

Los que están resaltados en amarillo son los que configuré para la CAPTIVA porque los demás no están disponibles en botones.

4.

Con el LED encendido, presione el botón del volante hasta que la luz se apague y espere 1 segundo más.

5.

Libere y el LED debe de encenderse de nuevo. Sino verifique las conexión y la correcta asignación de la versión.

6.

Repita los pasos 4 y 5 para programar botones adicionales del volante en el orden respectivo a la tabla anterior.

7.

Si llega a un comando en la tabla que la camioneta no tenga, ó que usted no quiera programar , presione el botón PROGRAM en la interfase.

8.

El LED parpadeará UNA vez rapidamente y se mantendra encendido para confirmar que lo realizó satisfactoriamente y que está listo para el siguiente comando / botón.

9.

Cuando termine de programar todos los botones , espere 7 segundos. El indicador parpadeará 3 veces indicando que terminó con la programación. El LED va a parpadear 1 vez indicando el número de versión

La interfase tiene 2 cables de "regreso" uno morado y uno café obscuro , corte el CAFE obscuro (para que quede abierto) y aisle ambos extremos del mismo para que no vayan a hacer corto.

La interfase tiene un conector mini-stereo-plug , inserte este en el orificio respectivo en la parte posterior del stereo (parece conector de audifonos) este envia los comandos de la interfase al stereo .

Cada vez que prenda la camioneta el LED va a parpadear una vez indicando que tiene programación = 1 (alpine)

Con esto deben funcionar correctamente los botones

Sino verifique todo de nuevo, es muy simple y me funcionó a la primera..

Más información en http://www.pac-audio.com/swixprogramming

9) Conecte la reversa para activar la cámara posterior , la señal de reversa de la camioneta está en el BCM X6 en el conector 2 , esta es la salida de voltaje hacia la luz trasera (relé) , de aqui se puede tomar para la señal del stereo , cable 9 en alpine REVERSE LEAD, naranja/blanco, Hay que activar la CAMARA bajo las opciones del menú de configuración del ALPINE

La cámara tiene una salida de conexión RCA que entra a la parte posterior del Stereo, ahi viene la entrada de la cámara posterior.

10) Conecte el Sintonizador SIRIUS satelital SIR-ALP1 , de aqui hay un cable grueso negro que va del sintonizador al stereo y por donde se controlan las señales del mismo, del lado del sintonizador este cable entra al AI-NET OUT, aparte del sintonizador se conecta el cable ROJO al voltaje constante del stereo y el negro a la Tierra del mismo.

11) Ensamble el stereo en el soporte especial para la captiva

image

Esta es una vista para stereo doble din marca

Marca METRA , Serie TURBOKIT, Modelo  95-3305 (Impala/montecarlo DDIN KIT) Saturn VUE, Bar code 0 86429 15254 4
www.metraonline.com http://www.metraonline.com/products.aspx?s=95-3305

12) Ensamble el stereo en la camioneta y coloque todas las piezas que retiró en el orden inverso que lo hizo inicialmente

ensamble1

13) Finalmente le debe quedar algo Así

final1final2

 

Todo esto se hizo en una CAPTIVA 2008 mexicana de piel, las de USA son iguales pero bajo el modelo SUV de la SATURN. Pruébelo en su camioneta bajo su riesgo y use la lógica .

Sino tiene alguna experiencia y habilidades electricas/electrónicas llevelo a instalar con alguien calificado . NO haga estupideces ...

5 comentarios:

  1. Hola, excelente tu publicacion. Me ayudo mucho. Sabrias de pronto la interfaz pac c2r gm11 como se conecta. No he podido encontrar informacion de como conectarla.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No tengo experiencia con esa interfase, ya contactaste al proveedor? ellos te pueden ayudar.

    http://www.pac-audio.com/productDetails.aspx?ProductId=187&CategoryID=26

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. muchas gracias por tu explicacion, me sirvio mucho

    ResponderEliminar