miércoles, 22 de diciembre de 2010

Unidad Ultrium 232 y Veritas

 

Tengo un servidor con una unidad externa “HP StorageWorks Ultrium 232” muy buena, muy rápida , en conjunto con el software Symantec Veritas Backup V10,

IMG00177-20101117-0813

 

En recientes fechas tenìa un error en el veritas que me indicaba lo siguiente:

 

Overwriting allocated media 'W2 Miercoles'.

Media Overwrite Protection is configured to overwrite allocated media.

Please consult the online help for more information on allocated media.

Se revisaban los Tapes (cartuchos de cinta de respaldo) y estaban desprotegidos contra escritura y las reglas en el Backup Veritas también estaban con “Sobreescritura” activada, así que nohabía razón para que esto estuviera sucediendo.

El problema resultó ser un “switch” que está en la unidad Ultrium y que se presiona cuando se inserta el TAPE en la unidad.

IMG00181-20101117-0826

Este es el switch, al retirar la tapa de la unidad, donde entra el Tape se puede ver, aqui lo únic que hice es removerlo (desoldarlo) y hacer un Puente para simular que el switch está siempre ahí activado y con esto indicar que se puede re.escribir.

IMG00180-20101117-0814

En mi caso no hay problema usando este método porque los Tapes siempre se sobre escriben y hay un buen control de ellos, así que la probabilidad de sobre-escribir algo que no se deba de borrar es Nula. Pero si alguien usa este método debe extremar cuidados en no borrar algún respaldo protegido contra escritura ya que la Protección del cartucho no va a funcionar debido al puente. La otra es , si se llevan las reglas del Veritas de sobre-escritura, aunque no exista este switch el cartucho de respaldo queda protegido.

Espero les sirva.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario