jueves, 14 de julio de 2011

Actualización Blackberry Bold a OS6

 

Julio 14, 2011..

Tengo un Blackberry bold 9700 el cual tenía el OS5 como muchos otros equipos de este tipo y me di a la tarea de actualizarlo a la versión 6, después de la actualización el equipo funciona sin problemas aparentes, el BES funciona también perfectamente así como la aplicación de gmail que tengo cargada para ver mi correo personal (no de la empresa) y también funciona correctamente, todas las sincronizaciones con BES funcionan ok y las demás aplicaciones también….

image  (vista del bb 9700 con OS5)

Cabe mencionar que mi equipo está en plan corporativo para usar BES (blackberry Enterprise server) es decir, email corporativo con Exchange propio, Estoy en México (norte) y la compañía que brinda el servicio es TELCEL.

Para actualizar hay que hacer lo siguiente:

NOTA: Sino se siente seguro para realizar esta actualización NO PROCEDA, ya que su equipo puede quedar sin servicio y puede ser necesario recargar la versión 5 del OS de blackberry y en el peor de los casos habrá que llevarlo a un distribuidor autorizado a que le reinicie el equipo. Esta versión NO es la oficial de TELCEL y no creo que la vayan a publicar , más sin embargo a mi me ha funcionado correctamente hasta ahorita, está en Español. Omito algunos pasos en esta guia porque considero que la persona que lo va a realizar tiene algunos conocimientos básicos de sistemas.

Una vez aclarado lo anterior,  vamos a proceder:

1) Instale el Blackberry Desktop Software , la versión más reciente que encuentre (ahorita 6.x) en la página oficial de Blackberry

image 

Asegúrese que el software reconoce su Blackberry y que vea en la ventana anterior la imagen de su equipo y que despliegue la versión 5.x, sino lo reconoce no le va a funcionar los pasos siguientes.

Antes de continuar CIERRE este software y desconecte el Blackberry de la pc

 

2) Baje el archivo de 9700_OS6_334.exe  de la siguiente ruta:

http://www.megaupload.com/?d=2P66GZX6

Si por alguna causa no lo encuentra aquí, busque en GOOGLE el texto

9700_OS6_334.exe y va a encontrar varios lugares de donde bajarlo.

 

3) Una vez que tenga el archivo anterior en su computadora, ejecútelo, y a todo de  click en SIGUIENTE, en caso de solicitarlo seleccione a México como su país é idioma español.

 

4) Ejecute el Blackberry Desktop Manager del punto 1 y conecte el Blackberry, espere a que lo muestre el software y despliegue la versión actual del OS del Blackberry (5.x)

 

5) Una vez realizado el punto anterior, el Blackberry Desktop Manager va a mostrar al Centro de la pantalla un Mensaje que dice que encontró una actualización versión 6.x y le preguntará si desea instalarla, acepte y comenzará un proceso de actualización que prácticamente no requiere su intervención, si le pregunta algo solo acepte la pregunta por defecto. Puede ser que el blackberry se reinicie varias veces y puede ser que el Blackberry desktop manager le diga que se perdió la comunicación que si desea “reintentar”, espere a que el blackberry se termine de reiniciar y luego presione “REINTENTAR” para que continue el proceso, a mi me sucedió 4 veces este efecto.

 

6) Al terminar el proceso de actualización el Blackberry se reiniciara automáricamente y le mostrará las nuevas características y funcionalidades, configure sus opciones y sincronice de nuevo.

 

 

image

 

A mi así me funcionó, espero que a ustedes también….

Saludos..

 

 

blackberry os5 os6 upgrade actualizar bold 9700 telcel mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario