martes, 19 de julio de 2011

DIOT 2011 Error

 

 

Me tocaron unos Errores en el DIOT 2011 (del SAT en México Declaración Informativa para Operaciones con Terceros DIOT 2011)

Las soluciones a Continuación:

 

ERROR1

•Error en la naturaleza de la regla .ITEM: I000103 regla:A899998=1
•Error en la naturaleza de la regla .ITEM: N102661 regla:C0100212010

Este error es debido a la configuración regional que afecta el formato de de fecha entre otros.


Para Cambiar a la configuración:


1. En panel de control, elija la opción denominada “Reloj,
idioma y región”, y enseguida seleccione “Configuración regional y de idioma”, para asegurarse de que el idioma sea Español (México).


2. En la pestaña denominada “Fecha”, Formato de fecha corta, elija el formato dd/mm/aaaa. En este caso, es importante que la fecha del sistema esté acorde con la de captura.

Listo!!

 

 

ERROR2

Al instalar el DIOT en windows 7 PRO, el programa se ejecuta pero tarda mucho en mostrarse en la pantalla, luego muestra un mensaje en la barra de herramientas que dice que va a bajar la resolución/colores de la ventana y finalmente cuando ya lo tenemos en pantalla no se puede accesar con el Mouse los menús y opciones del programa.

Este error es debido a que el programa no corre con una configuración de colores muy alta, cosa que sucede en varios equipos de cómputo nuevos, por tanto hay que reducirla previo a ejecutar el programa.

Nota: El programa al ejecutarse trata de reducirla por el mismo pero no funciona en algunos equipos, por lo que hay que proceder con los siguientes pasos.

 

1) Ir a “resolución de pantalla”

image

2) Click en “Configuración avanzada” con lo que aparece la siguiente ventana

image

3) Click en MONITOR

image

 

4) En la parte inferior dice COLORES, seleccionar la inmediata anterior a la que tenga seleccionada

image

Click en ACEPTAR con lo que vuelve a la ventana anterior, luego ACEPTAR de nuevo , el windows se va a ver con otra configuración de colores y/o con menor resolución. Esto es correcto.

Ejecute el DIOT 2011 y debe funcionar, en caso de que no, haga los mismos pasos y seleccione una configuración de colores menor, es decir en vez de la inmediata anterior a la que tenía, seleccione 2 atrás si es que existen. Sino le funciona es que su problema es otro diferente a este de colores.

Al finalizar con el uso del DIOT 2011 regrese los COLORES a la configuración que tenía originalmente.

Hay manera de hacer que el programa realice este cambio automáticamente cuando se ejecute, pero en mi caso no es necesario porque es muy poco el uso de este.

 

Listo, así me funcionó a mi....

 

 

 

diot 2011 sat méxico error configuración traba congelado no responde windows 7

2 comentarios:

  1. Gracias me ha sido de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  2. Además de los pasos anteriores puede que aún siga sin funcionar; lo que Yo hice además fue: ir a 1) "Resolución de Pantalla" y en el 2do comando (tamaño de la pantalla) donde se lee 1920 x 1080, hay que accesarlo y BAJAR la resolución a -temporalmente- a 1440 x 900. Y así a mi me empezó a funcionar.

    ResponderEliminar