martes, 11 de septiembre de 2012

Router Cisco /Linksys EA4500


Me llamó la atención este Router por sus características generales, alta velocidad, puertos gigabit, seguridad, etc… lo adquirí y al conectarlo a mi infinitum noté que no era precisamente lo que yo esperaba… la velocidad está un poco reducida respecto a usar el Equipo DSL de TELMEX directamente , lo cual era hasta cierto punto lógico debido a que se vuelve un cuello de botella en la conexión del Router-DSL y por sus funciones intrínsecas de seguridad tenía que tener cierta latencia… Pero en general el desempeño se ve bien, se administra mejor el tráfico de la red y prioridades.
 
El alcance es bueno debido a sus antenas internas.. en una casa grande funciona ok. Claro dependiendo de las condiciones de la casa, muros, materiales, etc.
image

Lo que sí.. su usted no tiene muchos conocimientos de Administración de Routers y lo piensa adquirir le recomiendo que Contrate alguien que se lo configure.

La conexión que probé fue, el equipo DSL de telmex funcionando y configurado normal y el Router conectado a uno de los puertos del DSL de telmex a través del puerto denominado INTERNET en el ROUTER.

MODO NORMAL:
Deje su Infinitum tal cual lo está utilizando y solo conecte este al DSL de telmex , va a tomar una dirección de DHCP y va a funcionar normal.

MODO BRIDGE
Si quiere usarlo con el modem DSL de TELMEX INFINITUM en modo BRIDGE, cheque mi otra nota de como hacerlo, es igual el procedimiento, http://blog.sistronico.com/2010/11/conexion-modem-dsl-thomson-tg585-v7-en.html


Ya tengo 4 meses con él al 6 Ene 2013 y sin ningún problema.


Espero les sirva el comentario…
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario